El dólar bajó hoy a un nuevo mínimo de más de un mes impulsada por ventas de esta divisa por parte de empresas locales que necesitan soles para el pago de sus obligaciones de fin de año, así como de inversionistas institucionales ante el buen desempeño de los mercados globales.

El dólar se depreció un 0,29%, a S/.2,770, su peor nivel desde el 30 de octubre. El jueves, la moneda cerró en S/.2,778.

La dólar se deprecio un 0,86% en la semana, pero durante el 2013 ha subido un 8,54%.

El dólar bajó hasta S/.2,761 pero luego los inversores extranjeros y algunos institucionales aprovecharon este nivel para comprar la divisa.

En la sesión del viernes el Banco Central inyectó liquidez en soles colocando papeles repo.

El tipo de cambio paralelo operaba en S/.2,779. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/.10.000 millones.

Según la autoridad monetaria los inversores extranjeros y las administradoras privadas de fondos de pensión fueron quienes más demandaron dólares entre noviembre y diciembre ante la cautela por la decisión de la Fed con respecto a cuándo reducirá su plan de estímulo en Estados Unidos. Ambos participantes del mercado adquirieron 2.636 millones de dólares en ese período.