Análisis del dólar de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Análisis del dólar de El Comercio. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Al cierre de la jornada de hoy, el registró una fuerte caída de 1,94%, en el mercado interbancario. Este fue el panorama al fin de la sesión a comparación de los S/3,925 de la jornada previa, según datos del

MIRA: Elecciones Perú 2021 en vivo: última hora y resultados oficiales de la ONPE

¿A qué se debió la caída? Moisés Otero Fajardo, CEO & analista principal de , indicó que los comentarios generalizados indicaban que estos resultados responderían a las últimas declaraciones del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en relación a que se garantizaría la estabilidad financiera en un eventual gobierno suyo.

Ello se produce en medio de la contienda electoral en el país, en donde según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y al 99,821% de actas procesadas y 98,512% de actas contabilizadas, (Perú Libre) obtiene 50,194% de los votos válidos y (Fuerza Popular) el 49,806%.

El especialista agregó a ello que “la tendencia se consolida cuando la noticia cambia de foco hacia las nuevas observaciones e impugnaciones presentadas por el partido naranja que contabilizarían 1.000 nuevos casos ante el JNE”.

REVISA: ¿Cómo recibirá las cuentas fiscales el próximo gobierno del Perú?

Otero precisó que, en cuanto a las casas de cambio digitales, la baja registrada había impulsado a distintos sectores a negociar en la plaza.

“[Se impulsó] a clientes individuales y pymes, compradores (aprovechando el nuevo precio) y vendedores (liquidando posiciones antes de una mayor pérdida) a salir al mercado, elevando así los volúmenes promedio de la semana”, anotó.

En cuanto a los sucesos que marcaron la jornada para el billete verde, resaltó que hoy el nivel máximo y mínimo de la sesión interbancaria fueron de S/3,843 y S/3,949, respectivamente.

A estos valores, la diferencia entre una cotización y otra en un millón de dólares es de S/106.000 soles, muy por encima del promedio de este indicador (llamado day range), que suele moverse entre S/30.000 soles y S/60.000, añade Otero.

Así, hoy se negociaron US$341 millones en el mercado formal interbancario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más