Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La expectativa del cierre del para este año se elevó a un rango de entre S/ 3.52 y S/ 3.55 en octubre, en comparación a la proyección de S/ 3.50 dada en setiembre por analistas y empresas, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del .

MIRA: Precio del pollo toca techo al llegar hasta S/ 10 pero bajaría en próximas semanas, según Minagri

Los analistas económicos estiman que el tipo de cambio cerrará el 2020 a S/ 3.52, mientras que las empresas del sistema financiero y no financieras coinciden en que finalizará a S/ 3.55.

La encuesta también muestra que las proyecciones de tipo de cambio para el 2021 también subieron hasta ubicarse en un rango de S/ 3.44 y S/ 3.50. En setiembre, las previsiones estimaban que operaría entre S/ 3.40 y S/ 3.50.

Expectativas de tipo de cambio. (Fuente: BCR)
Expectativas de tipo de cambio. (Fuente: BCR)

Del mismo, la expectativa del tipo de cambio a 12 meses subió ligeramente a S/ 3.48 en octubre, luego que en el mes anterior estuviera en S/ 3.46.

Actualmente, el tipo de cambio en Perú experimenta un periodo de volatilidad debido a la coyuntura política en Estados Unidos por las elecciones presidenciales y el impacto económico de la pandemia del coronavirus a nivel global.

En la apertura, el dólar se cotizaba este viernes a S/ 3.596 en el mercado interbancario, según datos de Bloomberg. En días previos, el billete verde se cotizó por encima del nivel de S/ 3.60.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS