(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Luego de que el Congreso pidiera la del presidente , los mercados financieros han reaccionado desfavorablemente hacia el Perú. De acuerdo con cifras de Bloomberg, la ansiedad de los se encuentra en su nivel más alto de los últimos cinco meses.

Esta ansiedad se ha traducido en volatilidad en los mercados de acciones y bonos, pero aún así los inversionistas ven que existen oportunidades de inversión en el país, pues consideran que los fundamentos económicos dan soporte a los activos.

Así, por ejemplo, un administrador de fondos de Londres consideró que PPK ya está de salida y, en este contexto, consideraría aprovechar la debilidad del mercado para comprar deuda soberana peruana. "Los fundamentos y la capacidad del Banco Central de Reserva para intervenir en el mercado cambiario justificarían que no haya una salida abrupta", sostuvo.

Por su parte, un trader de divisas de Nueva York indicó que tendría sentido comprar en medio de la debilidad. Más allá de fijarse en el ruido político -consideró- se debe mirar los fundamentos subyacentes. "Incluso si pudiéramos anticipar los eventos políticos, no siempre es obvio cuál será la implicancia para el mercado", anotó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC