Bolsas europeas culminaron la semana de negociaciones al alza
Bolsas europeas culminaron la semana de negociaciones al alza
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Unas ganancias en los sectores cíclicos ayudaban a impulsar las b en la mañana del jueves, mientras la fuerte caída de las acciones de Dixons Carphone tras una alerta sobre resultados destacaba en la apertura. Por su parte, la cerró con caída a su nivel más bajo en tres meses y medio siguiendo los malos resultados de Wall Street.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%, en línea con el índice de principales valores de la zona euro.

Las acciones de Dixons Carphone se desplomaban hasta un 29% después de que la minorista de teléfonos móviles rebajó sus expectativas para su ganancia anual, reflejando unas condiciones más duras en el mercado mientras los clientes aguantan más tiempo con sus aparatos.

Dixons Carphone era el peor valor entre las minoristas de Europa en lo que va de año, incluso antes de que el declive del jueves borrara un tercio de su valor en el mercado.

Los resultados trimestrales han visto castigos de los inversores especialmente a empresas que no cumplieron las expectativas, dijeron analistas.

Consolidando las subidas, los papeles del tercer mayor proveedor de materiales de construcción, CRH, subían un 4,3% tras vender su negocio de distribución en Estados Unidos a Beacon Roofing Supply.

Sunrise Communications sumaba un 4,3% después de que su ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó, mientras que Berenberg elevó su recomendación a "comprar".

BOLSA DE TOKIO
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves a un mínimo en tres meses y medio, arrastrado por las pérdidas en Wall Street, un yen más fuerte y la debilidad de los papeles de las siderúrgicas locales.

El Nikkei finalizó la sesión con un declive de un 0,4%, a 19.353,77 puntos. En un momento de la sesión retrocedió hasta 19.351,92 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de mayo.

Lea más noticias de Economía en...