El mercado de capitales realiza la mayor parte de transacciones a través de la bolsa de valores. (Foto: Archivo El Comercio)
El mercado de capitales realiza la mayor parte de transacciones a través de la bolsa de valores. (Foto: Archivo El Comercio)

La empresa Viaconsumo coloc papeles por S/4 millones a travs del Mercado Alternativo de Valores (MAV). As, se convierte en la undcima empresa listada en el MAV y la segunda del Grupo Synergoz.

La emisin de estos papeles tiene un plazo de 180 das y tuvo una demanda de S/4,09 millones, que represent 1,02 veces lo ofrecido inicialmente. Asimismo, la tasa de inters ser de 8,625%.

En la emisin, el 72,8% fue adjudicado a fondos de inversiones, 12,5% a las SAB, 12,5% a cajas municipales y 2,3% a personas naturales.

Viaconsumo La empresa, que ofrece servicios administrativos, de almacn y distribucin enfocada en el rubro de consumo masivo, inici operaciones en el 2008 y, actualmente, cuenta con acceso directo a 42 mil puntos de venta en Lima, seal Ben Oviedo, gerente general y director ejecutivo de Viaconsumo. Tiene como clientes a grandes empresas de consumo masivo como Kimberly-Clark, Clorox y Mondelez Per (antes Kraft Foods).

Entre los riesgos identificados por un informe de la BVL, se evidencia que la empresa mantiene una deuda bancaria de largo plazo destinada a la compra e implementacin de su actual local. Junto con el financiamiento de corto plazo,requerido por el giro del negocio, los indicadores de liquidez permanecen ajustados.

En el 2015, Viaconsumo tuvo ventas netas por S/49,70 millones.Los productos de Mondelez Per representan 78,21% de los ingresos de Viaconsumo.La firma posee un endeudamiento equivalente a 2,55 veces su patrimonio.

TAGS RELACIONADOS