Wall Street
Wall Street
Agencia EFE

Agencia de noticias

abrió hoy con pérdidas y el de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,59%, con los inversores pendientes de más resultados empresariales y de la subida en el rendimiento de los bonos públicos.

Media hora después de la apertura, que fue mixta, el Dow Jones bajaba 141,13 puntos, hasta 23.883 enteros, mientras que el selectivo cedía un 0,60% o 15,82 puntos, hasta 2.618,74 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado , en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,94% o 65,72 puntos, hasta 6.941,63 unidades.

La mayoría de los sectores estaban en terreno negativo y los mayores descensos eran para el tecnológico (-1,11%) y el industrial (-0,99%), mientras que progresaban el de los bienes esenciales (0,51%) y el de las empresas de servicios públicos (0,35%).

El parqué neoyorquino asimila hoy nuevos resultados de empresas clave para el mercado, entre ellas la aeronáutica Boeing y la tecnológica , que publicaron sus cuentas esta mañana, mientras que otras como Facebook o Visa lo harán más tarde.

Entre los treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, era precisamente Boeing la que encabezaba las ganancias, un 1,11%, tras superar las expectativas de los analistas y elevar sus cálculos para este año en cuanto a su beneficio neto por acción.

No obstante, la mayoría de las firmas cotizaban en negativo, comenzando por General Electric (-3,71%), a la que seguían Microsoft (-2,71%) y United Technologies (-2,10%), a pesar de que este martes dio a conocer unos resultados mejores de lo esperado.

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq pesaban algunas de las firmas de mayor capitalización, como Twitter (-6,42%), que anunció esta mañana su segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que entró en bolsa.

Bajaban también Facebook (-1,21%), que divulgará sus resultados al cierre, Amazon (-2,53 %) y Netflix (-3,49 %), mientras que Apple (0,53%) y Alphabet (0,32%) subían.

En Wall Street volvió a preocupar la subida en la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, que ya estaba por encima de la barrera del 3% y se situaba en 3,013%.