Wall Street
Wall Street
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las acciones en cayeron el martes, ya que un dato de ventas minoristas avivó las preocupaciones sobre la inflación e impulsó los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a su mayor nivel en casi siete años y debido a la inquietud de los inversores de cara a las negociaciones entre Washington y Pekín.

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas. El índice industrial bajó 0,78%; mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 0,68% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se redujo 0,81%.

El resultado representó para el Dow Jones y el Nasdaq su mayor retroceso diario en tres semanas, según recordaron analistas a la cadena CNBC.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocó su mayor nivel desde julio de 2011, lo que sugiere una aceleración de la inflación y llevó al índice dólar a su cierre más alto del año, además de aumentar las expectativas de que la Reserva Federal siga elevando el costo del crédito.

Los inversores también siguen preocupados de cara a las negociaciones de alto nivel entre China y Estados Unidos que comenzarán esta semana en Washington.