Los papeles de Amazon bajaban un 9.2% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. (Foto: AFP)
Los papeles de Amazon bajaban un 9.2% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los índices S&P 500 y Dow Jones operaban a la baja este viernes, afectados por el impacto de la epidemia de coronavirus sobre el crecimiento global, pero los sólidos resultado trimestrales de Amazon.com contenían las pérdidas del Nasdaq.

A las 1607 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 384.17 puntos, o un 1.32%, a 28,476.31 unidades; el índice S&P 500 bajaba 35.66 puntos, o un 1.08%, a 3,247.34 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 84.18 puntos, o un 0.91%, a 9,214.74 unidades.

Los papeles de Amazon bajaban un 9.2% luego de que la firma informó resultados que superaron lo esperado por Wall Street. La firma volvió además al club de la capitalización de mercado del US$ 1 billón.

Las ganancias de Amazon apuntalaban al índice de fabricantes de productos discrecionales, para un avance del 2.2%. Casi todos los otros índices operaban en rojo y el de energía sufría un desplome de 2.4%.

Los índices en Wall Street van camino a cerrar la semana con pérdidas. El miedo al impacto del coronavirus sigue afectando a los mercados financieros, aunque hasta ahora las ganancias corporativas han sido positivas a nivel general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves que la epidemia es una emergencia global. El virus, que se propaga de forma muy acelerada, ha provocado la muerte de más de 200 personas en China y se contabilizan miles de contagiados en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS