Durante la sesión, destacó el ascenso de Procter & Gamble, cercano al 9 %. (Foto: AP)
Durante la sesión, destacó el ascenso de Procter & Gamble, cercano al 9 %. (Foto: AP)
Redacción EC

Las acciones cotizadas en  cerraron este viernes con resultados mixtos luego de que los inversionistas siguieron vendiendo papeles que solían ser los favoritos, como las empresas minoristas.

Según datos provisionales al término de la sesión, el de Industriales, principal indicador de Wall Street, ganó un 0.24% y sumó 59,74 puntos hasta los 25.439,19 enteros.

En tanto, el selectivo S&P 500, de valores tecnológicos, descendió un marginal 0,04% o un punto a 2.767,78 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado, Nasdaq, perdió un 0,48% a 7.449,03 puntos.

Los constructores de viviendas cayeron fuertemente después que un grupo de corredores de bienes raíces reportó que las ventas de casas cayeron en septiembre por sexto mes consecutivo. En dicha línea, Beazer Homes cedió un 4,1%.

Las compañías de servicios de salud bajaron. La farmacéutica Abbvie también registró una pérdida de 2,1%.

Los fabricantes de artículos para el hogar subieron. Destacó el avance de 8,8% de Procter & Gamble, su mayor avance en una década, después de reportar fuertes ganancias.

En otros mercados, el petróleo de Brent ganó 49 centavos para cerrar en US$ 79,78 por barril y, al cierre de Wall Street, el oro al contado subía un 0,1% a US$ 1.225,75. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió un 3,19%.

Con información de EFE, AFP y AP

Contenido sugerido

Contenido GEC