SNMPE señaló que se debe definir el tema de los impuestos a la minería y mejorar la situación de conflictividad. (Foto: GEC)
SNMPE señaló que se debe definir el tema de los impuestos a la minería y mejorar la situación de conflictividad. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, y el mandatario Pedro Castillo tuvieron una reunión esta tarde en Palacio de Gobierno en el que abordaron temas para mejorar la competitividad de la industria minero energética.

Al termino del encuentro, Jacob sostuvo que el jefe de Estado está enfocado en ayudar a que la industria siga adelante.

Asimismo, el representante de la SNMPE indicó que se le explicó a Castillo el gran auge que se tiene en estos momentos con el precio de los metales y que ayudaría a la economía.

Mira: ¿Cuáles son los feriados y días no laborales que quedan en el año?

Ahora tenemos una gran oportunidad de que la economía peruana salga adelante a través del desarrollo de los proyectos mineros, debido a que los precios de los minerales están a un buen nivel. La industria minera ha invertido US$ 60.000 millones en los últimos 10 años y tiene la posibilidad de ser el gran motor que saque adelante la economía del Perú”, refirió.

Sin embargo, precisó que se debe definir el tema de los impuestos a la minería y mejorar la situación de conflictividad.

Hay una propuesta que ha hecho el ministro de Economía (Pedro Francke) y estamos esperando una definición porque sin saber cuánto será el marco tributario es muy difícil que se aprueben nuevas inversiones”, comentó.

Agregó que Pedro Castillo escuchó la preocupación por sacar adelante este sector y “ha quedado en revisarlo”.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.

TE PUEDE INTERESAR