La meta se alcanzará a través de una labor articulada con más de 1,000 municipios y los diversos gobiernos regionales del país. (Foto: MTPE)
La meta se alcanzará a través de una labor articulada con más de 1,000 municipios y los diversos gobiernos regionales del país. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El informó que tiene programado generar más de 280.000 empleos temporales en lo que resta del 2020 a través del programa Trabaja Perú.

Según el ministerio, la meta se alcanzará a través de una labor articulada con más de 1.000 municipios y los diversos gobiernos regionales del país.

MIRA: AFP: ¿Qué debe saber al elegir un fondo de capitalización con mayor o menor riesgo?

El sector indicó que Trabaja Perú ha generado más de 53.000 puestos de trabajo con el inicio de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica y 683 actividades de intervención inmediata a nivel nacional en beneficio de los peruanos que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19.

La ejecución de proyectos como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros, así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública se está llevando a cabo en casi todo el país.

Las zonas donde no ha intervenido el MTPE es en las regiones Callao, Tumbes, Piura y Moquegua, pero apuntó que las obras comenzarán “en los próximos días”.

Tanto los proyectos como las actividades corresponden a la intervención de Trabaja Perú en el marco del programa del gobierno Arranca Perú para acelerar la inversión pública a raíz de la paralización de actividades por el confinamiento obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que 560 mil afiliados a la Oficina Nacional Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario de 760