El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado solicitando a los empleadores una salida anticipada para trabajadores. (Foto: GEC)
El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado solicitando a los empleadores una salida anticipada para trabajadores. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exhortó este domingo a los empleadores a tomar la medidas necesarias a fin de que sus trabajadores cumplan con el horario de inmovilización social obligatoria decretado por el Gobierno.

“Se exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento”, indica el documento emitido por dicho sector.

Asimismo, menciona que las horas que dejen de trabajarse producto de esta medida, podrán ser compensadas.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, señaló.

El último miércoles, el Gobierno anunció las nuevas medidas para combatir el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19), en ese sentido dividió las regiones según el nivel de alerta de cada una (moderada, alta y muy alta) y estableció nuevos horarios para el .

Estos son:

  • 11:00 p.m.-4:00 a.m.: Regiones nivel alerta moderado
  • 9:00 p.m.-4:00 a.m.: Regiones nivel alto
  • 7:00 p.m. – 4:00 a.m.: Regiones nivel muy alto

Así se dividen las regiones

  • Alerta Moderada: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto San Martín, Ucayali.
  • Alerta alta: Arequipa, Apurímac Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco.
  • Alerta muy alta: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump anuncia un nuevo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos por decreto (AF