Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados. (Foto: GEC)
Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados. (Foto: GEC)

El (MVCS) autorizó una transferencia financiera hasta por S/ 300 millones a favor del para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de aplicación "Construcción en sitio propio".

Mediante resolución ministerial Nº 183-2019-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos transferidos se suman a los S/ 199 millones otorgados el pasado 28 de enero por concepto de BFH en la modalidad de aplicación "adquisición de vivienda nueva".


El MVCS detalla que el 27 de mayo se suscribió la adenda Nº 01 al Convenio Nº 005-2019-VIVIENDA, mediante el cual se modificó la denominación del mismo a “Convenio para la Ejecución del Bono Familiar Habitacional en las Modalidades de Aplicación: Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio”.

Cabe detallar que la modalidad de construcción en sitio propio es parte del Programa Techo Propio, la cual está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una entidad técnica autorizada por el Fondo MiVivienda.

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia.

El Fondo MiVivienda informará al ministerio sobre los avances físicos y financieros de las actividades durante la ejecución de los bonos.

Contenido sugerido

Contenido GEC