El MTC afirma haber implementado medidas para garantizar transparencia en contrataciones públicas. (Foto: Pixabay)
El MTC afirma haber implementado medidas para garantizar transparencia en contrataciones públicas. (Foto: Pixabay)

El (MTC) ha implementado medidas para garantizar la transparencia en las desde la etapa de planificación de los procesos para  impedir cualquier tipo de direccionamiento, incertidumbre u omisión de información.

El director ejecutivo de , Carlos Lozada, explicó que para garantizar mayor competencia, las convocatorias se difunden en el portal del (OSCE), en medios de comunicación impresos de alcance nacional y a través del portal web de la entidad.


​►

“Adicionalmente, se han implementado salas transparentes para la evaluación de las propuestas, que cuentan con cámaras de video y que son de uso exclusivo de los miembros del comité de selección", indicó Lozada.

"También se realiza el registro fotográfico y audiovisual de los procedimientos públicos, difundidos a través del portal web y redes sociales”, añadió.

Cabe señalar que, a la fecha, se ha convocado 30 procedimientos de selección para intervenir en carreteras, puentes, servicios de conservación y estudios por un monto total de S/2.304 millones, que beneficiarán a las regiones de Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Huánuco, Junín, entre otras.

Asimismo, en lo que resta del año se tiene programado convocar 25 procedimientos adicionales por S/1.235 millones, principalmente de servicios de mejoramiento y conservación de infraestructura vial.