Redacción EC

La escuela de negocios francesa Insead lideró el ránking de los mejores del mundo, elaborado por el diario especializado s en su  edición 2016.

Así, el programa de negocios de un año superó a los programas de MBA de la prestigiosas Escuela de negocios de la de Harvard, la Escuela de negocios de Londres, La Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Escuela de Negocios de Stanford, ubicadas dentro del top 5 de la lista, respectivamente.

Fundada hace 58 años, Insead se ubicó dentro de los 10 mejores MBA del mundo durante los últimos 17 años, anotó el Financial Times.

En el ránking hecho por la prestigiosa publicación participaron 157 escuelas del mundo, todas acreditadas internacionalmente y con al menos 30 graduados cada año para ser consideradas.

Para la medición se encuestó a los alumnos que pasaron por los MBA hace tres años. Sus respuestas -ordenadas en ocho criterios- contribuyeron al 59% del peso del ráking. En tanto, once criterios fueron calculados de la información de las escuela, contribuyendo al 31% de la puntuación del ránking, con data referida a la diversidad del staff, estudiantes por género y nacionalidad, por ejemplo.

Finalmente, el 10% de la calificación del ránking de MBA recayó en el rango de investigación, es decir, el número de artículos escritos en revistas académicas entre enero del 2013 a octubre del 2015, por profesores a tiempo completo de las  universidades participantes en la lista.

TAGS RELACIONADOS