La escuela de negocios francesaInsead liderel rnking de los mejores MBA del mundo,elaborado por el diario especializado Financial Times en su edicin 2016.

As, el programa de negocios de un ao super a los programas de MBA de laprestigiosasEscuela de negocios de la Universidad de Harvard, la Escuela de negocios de Londres, La Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Escuela de Negocios de Stanford, ubicadas dentro del top 5 de la lista, respectivamente.

Fundada hace 58 aos, Insead se ubic dentro de los 10 mejores MBA del mundo durante los ltimos 17 aos, anot el Financial Times.

En el rnking hecho por la prestigiosa publicacin participaron 157 escuelas del mundo, todas acreditadas internacionalmente y conal menos 30 graduados cada ao para ser consideradas.

Para la medicin se encuest a los alumnos que pasaron por losMBA hace tres aos. Sus respuestas -ordenadas en ochocriterios-contribuyeron al 59% del peso del rking.En tanto, once criterios fueron calculados de la informacin de las escuela, contribuyendo al 31% de la puntuacin del rnking, con data referida a la diversidad del staff, estudiantes por gnero y nacionalidad, por ejemplo.

Finalmente, el 10% de la calificacin del rnking de MBA recay en el rango de investigacin, es decir, el nmero de artculos escritos en revistas acadmicas entre enero del 2013 a octubre del 2015, por profesores a tiempo completo de las universidades participantes en la lista.

TAGS RELACIONADOS