Redacción EC

fue reconocida como la nación más destacada en el índice anual de innovación . Asimismo, obtuvo tres clasificaciones entre los cinco primeros en fabricación de valor agregado, densidad de alta tecnología y actividad de patentes. Por ello, superó a , el ganador por seis años consecutivos que ahora enfrenta una caída relativa de la productividad.

El mencionado análisis evalúa docenas de criterios económicos en países desde el 2013. Para realizarlo trabaja con siete métricas, que incluyen gastos de investigación y desarrollo, capacidad de fabricación y concentración de empresas públicas de alta tecnología. Mediante esto se determina una clasificación según la capacidad de las economías para innovar.

Pese a los logros alcanzados por Alemania, la falta de innovación en torno a la educación terciaria es un tema que preocupa a medida que la economía global se desplaza más hacia los servicios y cada vez más lejos de la manufactura.

Cabe resaltar que en este listado, Argentina y Brasil ocuparon los puestos 45 y 46, respectivamente. Mientras tanto, Chile se ubica en la casilla 51.

Revise en esta galería cuáles son los 10 países que ocupan los primeros lugares.