El Banco Central Europeo apuesta por seguir estimulando la economía europea.
El Banco Central Europeo apuesta por seguir estimulando la economía europea.

El Banco Central Europeo anunciaría mañana que mantiene inmóvil en 0,5% su tasa de interés de referencia, según diversos expertos consultados por la agencia EFE.

La mayor parte de los analistas pronostica que el BCE dejará como está su tasa de interés pese al debilitamiento de la economía de la zona del euro y que revisará a la baja sus proyecciones macroeconómicas.

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona cayó en el primer trimestre del año un 0,2%, por lo que persiste la recesión ya que la economía de la zona del euro se ha contraído por sexto trimestre consecutivo.

PROYECCIONES A LA BAJA Los expertos del banco italiano UniCredit prevén que el BCE revise a la baja sus pronósticos sobre la actividad económica de la zona del euro en 2013 y prevea ahora una contracción del 0,8%, frente al 0,5% pronosticado en marzo.

El BCE también revisaría a la baja sus pronósticos de inflación para este año en una décima, hasta el 1,5%, y mantendrá en 1,3% las previsiones para 2014.

No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi , insistirá en que la política monetaria de la entidad va a apoyar el crecimiento y que el consejo de gobierno está preparado para actuar, según UniCredit.

Los expertos descartan que el BCE vaya a situar su tasa de interés de depósito en terreno negativo.