Es poco probable que una cotización en el extranjero ocurra este año, debido a las condiciones del mercado, así como a la preocupación generada por el aumento de casos de Coronavirus en el mundo. (Foto: EFE)
Es poco probable que una cotización en el extranjero ocurra este año, debido a las condiciones del mercado, así como a la preocupación generada por el aumento de casos de Coronavirus en el mundo. (Foto: EFE)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Saudi Aramco está comenzando los preparativos para una cotización internacional, solo unos meses después de que la gigante petrolera convirtiera su oferta pública inicial récord en un asunto doméstico y dejara de lado a los bancos globales, según personas con conocimiento del asunto.

La compañía que cotiza en bolsa más grande del mundo está en conversaciones con bancos de sobre la elaboración de escenarios para una segunda cotización en el extranjero, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada. quiere estar listo para avanzar si el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, da el visto bueno para proceder con los planes, dijeron las personas.

Aramco no ha establecido un calendario para el posible acuerdo, dijeron las personas. Actualmente, se considera poco probable que una cotización en el extranjero tenga lugar este año, dadas las condiciones del mercado y una perspectiva débil para los precios de los productos básicos, según las personas.

Los índices de renta variable mundial se han desplomado esta semana desde sus máximos históricos, borrando las ganancias de este año en medio de las preocupaciones porque la epidemia de coronavirus se está extendiendo fuera de y perjudicando las ganancias corporativas.

La productora de petróleo se está centrando actualmente en las bolsas asiáticas como posibles lugares de cotización, aunque no se han tomado decisiones finales, dijeron las personas. Algunos bancos que trabajaron en la salida a bolsa de US$29.400 millones de Aramco el año pasado están involucrados en las discusiones, dijeron las personas.

Aramco, oficialmente conocida como Saudi Arabian Oil Co., declinó hacer comentarios.

TAGS RELACIONADOS