Diversos medios argentinos informaron sobre la subida de casi 11% del dólar blue (dólar paralelo o libre) en el país superando la barrera de las 1.000 unidades para ubicarse en 1.100, tras la victoria del ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales.
Del mismo modo, el dólar oficial tuvo una ligera alza en los primeros minutos de actividad marcando un precio de 356,10 pesos por unidad, es decir, un mínimo aumento de 2,15 pesos en comparación con el cierre del viernes.
“En las calles de la ciudad porteña el dólar comenzó el martes con ese valor, pero para hacer un análisis de las consecuencias del libertario en la presidencia argentina hay que ver los movimientos durante el correr del día y en las próximas jornadas”, apunta La Diaria.
LEE TAMBIÉN | Falabella pierde su grado de inversión tras rebaja de clasificación de Fitch por altos niveles de deuda
DFSUD señala que de cara a la dolarización que prepara la nueva administración gubernamental, el mercado se prepara y los contratos a futuro en dólares escalan. “Para diciembre se está barajando un dólar oficial en 840 pesos, para enero estaría quedando en 960 y en febrero se posicionaría en 1.000″, indica.
Este lunes los mercados argentinos estuvieron cerrados por feriado, y hoy mostraron avances de más de 40% al menos para la estatal YPF, empresa que está dentro del bolo de aquellas que Javier Milei piensa privatizar.
“En los primeros movimientos de la jornada, la bolsa de Argentina trepaba más de 20,8% alentada por ajustes de precios, nuevamente con empresas del sector energético encabezando la tendencia del mercado. De acuerdo a los registros, se trata de la mayor alza diaria en 32 años”, según DFSUD.
Ayer en Wall Street, los ADRs de las acciones argentinas mostraron signos positivos, y hoy tuvieron un rebote cotizando con pérdidas.
TE PUEDE INTERESAR
- Rosseli Amuruz blindada por Ética: ¿quiénes aprobaron informe y qué hechos no quisieron investigar?
- Gobernabilidad, el gran reto para el nuevo gobierno de Milei en Argentina
- Alejandro Toledo agredió verbalmente al fiscal José Domingo Pérez durante receso de audiencia
- Nuevo ministro del Interior jura hoy seis días después de la censura de Vicente Romero
Contenido sugerido
Contenido GEC