Revisa los términos y condiciones. antes de efectuar el pago, verifica si existen cláusulas especiales. Algunos artículos tienen detalles adicionales que debes conocer como consumidor.
Revisa los términos y condiciones. antes de efectuar el pago, verifica si existen cláusulas especiales. Algunos artículos tienen detalles adicionales que debes conocer como consumidor.
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

Muchos esperan el con ansias. En Estados Unidos, alrededor de 160 millones de personas se contagian de esta fiebre en busca de la mejor oferta. Por otro lado, las tiendas esperan incrementar sus ingresos notablemente. Sin embargo, surge un problema para estos últimos: Cyber Monday’s. ¿Cómo enfrentar a un evento que facilita, notablemente, el proceso de compra?

En una entrevista para la cadena CNN en Español, Julio Sevilla, profesor del departamento del Marketing de la Universidad de Giorgia, indicó que las empresas tradicionales –de compra presencial- tendrán una dura competencia frente a las ofertas en línea que se darán en ambas fechas. Asimismo, señaló a Walmart como ejemplo de reestructuración “Ellos tienen 5 mil tiendas, pero también tienen operaciones en línea y, a partir de ello, ven las tendencias de los consumidores y saben qué precios ajustar”, declaró Julio Sevilla.

Si una tienda de venta presencial decide implementar una plataforma web, los ingresos podrían ser mejores que los esperados, señala el profesor de la Universidad de Giorgia. En relación a los gastos de envío, la tienda estadounidense brinda beneficios en ventas online. “Lo que hace Walmart, por ejemplo, es crear aparatos donde puedes comprar productos en línea, con descuentos, si accedes a recogerlos en tienda.”

A modo de cierre, Sevilla acotó que si bien la ventaja de comprar en línea es el ahorro de tiempo. Para otras ocasiones, las personas prefieren realizar sus compras de forma presencial. La experiencia que se le brinde al cliente en los eventos que realizan las tiendas, es de vital importancia para que se concrete la venta.

Lea más noticias de Economía en...