AFP
AFP
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

busca el control de . como parte de un acuerdo que incluiría garantías para los intereses del Ministerio de Defensa de , dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de aviones de Estados Unidos argumenta que los acuerdos que ha hecho en Australia y en el Reino Unido muestran que puede operar empresas de defensa sin comprometer los planes militares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. La oposición, el mes pasado, señaló que el gobierno brasileño, que tiene el poder de bloquear una adquisición de Embraer, tiene cierta flexibilidad en el tema del control, dijeron las personas.

Un grupo de trabajo con representantes de las empresas y el gobierno de Brasil está explorando protecciones de defensa que le darían a Boeing acceso completo a la línea de productos de Embraer. Boeing mantendría la marca de Embraer y las fábricas brasileñas, dijo la gente. También utilizaría a los ingenieros de Embraer para ayudar a desarrollar un nuevo avión de tamaño mediano conocido dentro del fabricante de los EE.UU. como el "nuevo avión de mercado medio".

Boeing y Embraer están presionando para llegar a un acuerdo con el gobierno brasileño pronto, ya que existe el riesgo de que la oposición política crezca antes de las elecciones presidenciales del país en la segunda mitad de 2018, dijo la gente. Boeing también quiere que los ingenieros de Embraer comiencen el nuevo proyecto del avión lo más pronto posible, dijeron.

CONTRARRESTAR A AIRBUS

Los recibos de depósito estadounidenses de Embraer subieron 4,2% a US$26,29 a la 1:31 p.m. en Nueva York y avanzaron hasta 5,4% después del informe de Bloomberg News sobre los últimos acontecimientos en las conversaciones. Boeing cayó menos del 1% a US$295,92.

Un acuerdo le daría a Boeing una oferta de aviones en la categoría de 100 asientos para contrarrestar una nueva amenaza de Airbus SE, que acordó en octubre tomar el control del programa C Series de Bombardier Inc. El avión canadiense, que compite con los aviones comerciales más grandes de Embraer, es el objetivo de una demanda comercial de los EE. UU. presentada por Boeing.

Boeing y Embraer se negaron a comentar. El Ministerio de Defensa de Brasil no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Lea más noticias de Economía en…