China se convirtió en el 2012 en el primer país del mundo en gasto que realizan sus turistas al registrar una cifra de 102.000 millones en viajes turísticos, reportó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante el último decenio, el crecimiento de China como mercado emisor de turismo ha sido y sigue siendo el más rápido del mundo, indicó la entidad en su página web.

La OMT señaló que el avance de China en el sector turismo a nivel globlal se debe a una rápida urbanización, al aumento de ingresos disponibles y a una mayor flexibilidad de las normas que rigen los desplazamientos al extranjero: el número de viajeros internacionales chinos creció de 10 a 83 millones entre el 2000 y el 2012.

Algunas economías emergentes se mantienen a la cabeza del crecimiento de la demanda turística, dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

El impresionante incremento del gasto turístico de China y Rusia refleja la entrada en el mercado turístico de una clase media cada vez más pujante en esos países que, con toda seguridad, continuará cambiando el panorama del turismo mundial, añadió.

La OMT indicó además que los principales mercados emisores tradicionales también tuvieron buenos resultados el año pasado, entre ellos Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.