La economía China recibió una rebaja de su calificación crediticia, pero todavía está en el nivel A. (Foto: Reuters)
La economía China recibió una rebaja de su calificación crediticia, pero todavía está en el nivel A. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

y Gran Bretaña prometieron fortalecer su cooperación en una amplia gama de asuntos económicos, financieros y comerciales, entre ellos acelerar la introducción de un programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái.

En una declaración conjunta el sábado, que coincidió con la visita del ministro de Finanzas británico Philip Hammond a Pekín, los países señalaron que se oponen al proteccionismo y reafirmaron su apoyo a la Organización Mundial de Comercio ()  como un pilar clave del sistema de intercambio global.

El comunicado se da en un momento particular, ya que China acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de romper las promesas realizadas cuando se unió a la OMC.

En una rueda de prensa conjunta con el viceprimer ministro chino Ma Kai, Hammond dijo que ambos países también están discutiendo el esperado programa de conexión entre las bolsas de Londres y Shanghái y un posible esquema para conectar sus mercados de bonos.

“Acordamos acelerar los preparativos finales para la iniciativa Londres-Shanghái y comenzar los estudios de factibilidad para una conexión de los mercados de bonos entre Reino Unido y China”.

Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, dijo que el país está buscando aumentar la cooperación con Gran Bretaña.

“Las reservas de China son importantes y deberíamos crear las condiciones para convertirlas en capital de empresas innovadoras, en lugar de dejar que la mayoría permanezca en el mercado inmobiliario”, dijo Fang. “Si podemos lograrlo, la economía de China pasará a un nuevo nivel”.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC