El ministerio instó a Didi a rectificar las operaciones comerciales y establecer precios de acuerdo con las leyes. (Foto: AFP)
El ministerio instó a Didi a rectificar las operaciones comerciales y establecer precios de acuerdo con las leyes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El Ministerio de Transporte de reprendió este viernes al gigante de los transportes privados Chuxing por infringir los derechos de sus conductores y lo instó a rectificar algunas actividades comerciales para garantizar la seguridad y estabilidad de la industria.

En un comunicado, el sector dijo que convocó a representantes de Didi para una reunión en la que les dijo que los recientes ajustes de la firma a su estrategia comercial en algunas ciudades chinas habían provocado preocupación ya que podría haber infringido los derechos e intereses legítimos de los conductores.

MIRA: Día de la Mujer: Mira aquí nuestro primer conversatorio virtual con Marlene Molero y Norma Correa [VIDEO]

El ministerio instó a Didi a rectificar las operaciones comerciales, establecer precios de acuerdo con las leyes y garantizar que los conductores obtengan un ingreso razonable.

El representante de Didi en la reunión dijo que la firma implementará estrictamente los requisitos de trabajo y llevará a cabo la rectificación, según el comunicado. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

China ha intensificado su escrutinio de los gigantes de Internet del país en los últimos meses y, en particular, ha citado preocupaciones sobre el comportamiento monopólico y las posibles infracciones de los derechos del consumidor.

Considerado como el rival chino de Uber, Didi es la principal compañía de transporte en su país, la cual proporciona vehículos y brinda el servicio de taxi a través de aplicaciones móviles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)

TAGS RELACIONADOS