Tokiofue elegida como la ciudad ms segura del mundo de una lista de 50,segn un reciente rnking elaborado por la publicacin especializada The Economist,tras el anlisis de 40 indicadores cualitativos y cuantitativos.

As, de acuerdo al informe ndice de ciudades seguras: la seguridad urbana,evaluacin en la era digital,la ciudad ms poblada del mundoconsigui liderar la tabla y alcanzar una de las posiciones ms altas en lo que a seguridad digital einfraestructura material segura se refiere. Y es que,con miras a su participacin como sede de los Juegos Olmpicos del 2020, entre los ocho objetivos que se ha trazado para la ciudad, la seguridad figura como el nmero uno.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

Singapur (Singapur), Osaka (Japn), Estocolmo (Suecia) yAmsterdam (Pases Bajos) son las otras ciudades que componen el top cinco de las ciudades ms seguras del planeta.

Qu pasa con las ciudadeslatinoamericanas? Recin en el puesto 28, en la segunda mitad de la tabla, aparece Santiago (Chile), seguida de cerca por Buenos Aires (Argentina)en la posicin31 y Lima (Per) en la casilla 33.

Los niveles de seguridad, segn The Economist, de estas tres ciudades son ms altos que el de las ciudades brasileas Ro de Janeiro y Sao Paulo (puestos 35 y 40, respectivamente) y Ciudad de Mxico (Mxico), ltima de la regin con la ubicacin 45.

TAGS RELACIONADOS