Pese a ello, las acciones de Apple subieron 4,4% en las operaciones previas del viernes, lo que indica algo de alivio en las ventas recientes. (Foto: Reuters)
Pese a ello, las acciones de Apple subieron 4,4% en las operaciones previas del viernes, lo que indica algo de alivio en las ventas recientes. (Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Las acciones de Apple Inc. podrían enfrentar un riesgo adicional a la baja entre 15% y 20%, según su valoración y el peor escenario para los ingresos como resultado del , según Cowen.

“El perfil de demanda a medio plazo sigue siendo incierto” para el fabricante de iPhone, incluso cuando la recuperación en la cadena de suministro de la compañía “está en curso”, escribió el analista Krish Sankar. Si bien Cowen había anticipado que el impacto del brote sería relativamente breve, seguido de un “retroceso” en los trimestres de junio y septiembre, ahora anticipa “un impacto más amplio a mediano plazo también para la demanda”.

La firma consideró diferentes escenarios para los ingresos de todo el año de , que van desde un crecimiento de 6% respecto al año pasado, hasta una caída de 3%. “Basado en nuestro peor escenario de -3%, las acciones aún podrían tener una baja de 15-20% en función de la ‘valoración’”, escribió Cowen, con base en lo que estimó fueron múltiplos mínimos en las ganancias por acción en el peor de los casos.

La visión del caso bajista de Cowen representaría un escenario extremo, y la empresa reiteró su calificación de rendimiento superior y el precio meta de US$370. Actualmente, Wall Street está buscando un crecimiento de ingresos de todo el año de 7,7%, según datos compilados por . El mes pasado, Apple fue una de las primeras compañías estadounidenses en advertir que tal vez no cumpliría con sus propios pronósticos debido a los impactos del virus, y analistas han recortado sus estimaciones de ingresos anuales en 1,75%, o alrededor de US$5.000 millones desde entonces, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones de Apple subieron 4,4% en las operaciones previas del viernes, lo que sugiere algo de alivio de las ventas recientes. La acción ha caído 24% desde un cierre récord el mes pasado, con la venta en gran medida impulsada por preocupaciones generadas por el coronavirus. El jueves, las acciones bajaron casi 10% en su mayor caída de un día desde enero de 2019. En lo que va de esta semana, las acciones han caído 14% y van hacia su mayor pérdida porcentual de una semana desde octubre de 2008.