Horas antes, la compañía había destacado la importancia de sus servicios para las “miles de empresas francesas que venden en Amazon”. (Foto: AFP)
Horas antes, la compañía había destacado la importancia de sus servicios para las “miles de empresas francesas que venden en Amazon”. (Foto: AFP)
Agencia AP

Agencia de noticias

informó este miércoles que suspenderá “temporalmente” toda actividad en Francia, un día después de que un tribunal francés falló que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores en el país en medio de la pandemia del COVID-19.

El gigante de compras por internet, que tiene seis almacenes en Francia, dijo en un comunicado que “esta semana, estamos solicitando a los empleados de nuestros centros de distribución que se queden en casa. A largo plazo, evaluaremos el impacto de ese fallo del tribunal para ellos y para nuestra red logística en Francia”.

Amazon Francia también señaló que apelará el fallo de emergencia del martes, que requiere que la compañía dejar de vender productos no esenciales durante un mes mientras elabora nuevas medidas de seguridad para sus empleados.

El fallo permite que siga la venta de alimentos, medicamentos y suministros de higiene.

Sin embargo, Amazon Francia dijo que dada la “complejidad inherente” de sus actividades y la posible multa de 1 millón de euros (US$ 1.1 millones) que enfrenta por cada violación del fallo, el riesgo era “demasiado alto”.

Horas antes, la compañía había destacado la importancia de sus servicios para las “miles de empresas francesas que venden en Amazon” y para las “millones de personas en todo el país que quieren tener acceso a productos que necesitan durante la crisis”.

Amazon insistió en que proporcionaba las medidas de seguridad adecuadas a su personal, destacando la implementación de revisiones de temperatura y distribución de mascarillas.

Pero el tribunal determinó que Amazon no hizo lo suficiente para implementar el distanciamiento social, asegurarse que los torniquetes y vestidores estuvieran libres del virus, o para aumentar la limpieza de sus almacenes. Los sindicatos dijeron que un trabajador que contrajo el coronavirus se encuentra en terapia intensiva.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el subsidio de 760 soles para mypes por suspensión perfecta laboral?

TE PUEDE INTERESAR