Redacción EC

Hace unos días, se reveló la edición número 30 de la Encuesta mundial sobre el costo de vida que realiza la , donde se presenta una particularidad: tres ciudades se encuentran empatadas como las más costosas del mundo.

Cabe resaltar que para la realización de este informe, compara los precios de 160 productos y servicios en cada lugar, teniendo como referencia los precios de , a la cual se le asigna un puntaje de 100 puntos para poder contrastar.





El artículo hace hincapié en los efectos del importante crecimiento económico que registró durante al año pasado, el cual provocó una fuerte apreciación del dólar y un aumento en el ranking de 14 de un total de 16 ciudades estadounidenses que abarca este estudio.

En este sentido, ciudades como: San Francisco (que subió 12 lugares hasta el 25° lugar), Houston (que escaló 11 puestos hasta posicionarse en el 30°), Nueva York (que trepó seis lugares hasta el 7° lugar) y Los Ángeles (ubicada en el 10° tras subir cuatro lugares), aparecen como las más beneficiadas.

Sin embargo, factores como la , las devaluaciones y las turbulencias económicas ocasionaron que en otras ciudades se presenten escenarios contrarios a los ejemplos norteamericanos anteriormente mencionados.

A continuación, revisa en la siguiente galería cuáles son las ciudades más costosas y baratas, según la reciente edición de la Encuesta mundial sobre el costo de vida que realiza la unidad de inteligencia de The Economist, así como también la posición de Lima, la capital peruana.

TAGS RELACIONADOS