Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United después de 12 años, tras el acuerdo entre el club inglés y Juventus. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United después de 12 años, tras el acuerdo entre el club inglés y Juventus. (Foto: AFP)
Redacción EC

El futuro de ya está definido. El Manchester United anunció este viernes alcanzó un acuerdo con la Juventus de Italia para el traspaso del portugués. A propósito de este fichaje, ¿cómo ha evolucionado el valor de mercado del futbolista en los últimos años?

Con el anuncio del fichaje, Cristiano Ronaldo regresa 12 años después al , el club inglés donde marcó 118 goles en 292 partidos entre los años 2003 y 2009.

MÁS INFORMACIÓN | Cristiano Ronaldo: ¿Por qué regresar al Manchester United es ya una victoria para ‘CR7’?

Aunque de momento no se ha revelado el monto que desembolsará el club inglés para sellar el pase con la Juve de Turín, medios internacionales informan que el delantero portugués percibiría un sueldo de 30 millones de euros al año por dos temporadas.

Cristiano Ronaldo inició su carrera futbolística a los 17 años cuando debutó en el Sporting de Lisboa de Portugal en 2002. Tras un excelente partido disputado contra el Manchester United, el club inglés pagó 12 millones de euros para fichar al portugués con un contrato de cinco años y comenzar en la temporada 2003-2004.

A partir de esa contratación, el valor de Cristiano Ronaldo acendió significativamente en el mercado. Entre el 2004 y el 2008, el valor de mercado del delantero pasó de 18 a 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

En junio del 2009, Manchester United aceptó la oferta del Real Madrid para el fichaje de Cristiano Ronaldo por la friolera de 80 millones de euros, considerado el traspaso más caro de la historia hasta esa fecha.

(Fuente: Transfermarkt
(Fuente: Transfermarkt

Desde su ingreso al club español, el valor de mercado siguió subiendo y alcanzó su pico en 2014 cuando alcanzó los 120 millones de euros cuando el portugués ya tenía 29 años.

En julio del 2018, Cristiano firmó un contrato por cuatro años con la Juventus de Italia tras completarse una transferencia por 100 millones de euros. Actualmente, el valor de mercado del jugador portugués asciende a 45 millones de euros.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.