(AP)
(AP)

La estrategia digital es un componente que cobra relevancia en el xito del despliegue de los negocios empresariales. As lo consideran el 70% de compaas en Amrica Latina, Asia Pacfico, Europa y Norteamrica.

Sigue a Portafolio enFacebook

Es por ello que solo en Amrica Latina, las firmas inviertenen promedio US$162,5 millones en procesamiento de informacin y anlisis, cloud computing, mviles, redes sociales, entre otros, de acuerdo a un estudio elaborado porTata Consultancy Services, en el quese entrevist a 820 ejecutivos de 10 pases representativos del mundo.

Segn el reporte La ruta a la re-imaginacin: El estado y gran riesgo de iniciativas digitales, el gasto de estas empresas es superior al promedio mundial (US$113 millones).

[embed:995265]

En tanto, el 49% de empresas en Latinoamrica esperan implementar el uso de dispositivos porttiles para los prximos tres aos, detalla el portal America Business Review.Para finales del 2017, se prev que el 58% de ellas usen sensores o dispositivos digitales para recopilar datos. Por ahora, en Brasil y Mxico esta recoleccin es hecha por el 20% de empresas sondeadas.