MDN
TOYOTA
Redacción EC

La última edición del Index Fortune Global 500 confirma que las economías emergentes tienen un papel cada vez más destacado como motores de crecimiento de la economía mundial, y que resultan muy atractivas para las empresas internacionales más importantes.

La lista realizada por el Oxford Business Group (OBG) encontró este año que los países definidos por el Global Intelligence como economías emergentes están siendo parte de grandes negocios y estrategias.

Por ejemplo, las operaciones petroleras de grandes compañías internacionales en Brasil demostrarían la relevancia que sigue cultivando, junto a Venezuela, el país más grande de la parte sur del continente sería atractivo para ellos.

Este rubro, sin embargo, no es el único que está interesado en los países con economías emergentes. Marcas como Apple y Toyota también buscan posicionarse en mercados como el nuestro. 

Con respecto al incremento del interés por mercados emergentes, Oliver Cornock, editor jefe de OBG atribuyó el mismo a aspectos como la infraestructura y la calidad del mercado laboral.  

“Entre los factores que han impulsado la reubicación de estas empresas en economías emergentes también se incluyen el potencial del mercado local, la madurez de la industria, la capacidad logística, en nivel de infraestructura, la estabilidad política, la calidad del mercado laboral y las facilidades para emprender”.

¡Conoce más de estas empresas a través de las fotos adjuntas en la galería!

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC