“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet", dijo Adevinta. (Foto: AP)
“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet", dijo Adevinta. (Foto: AP)
Agencia AP

Agencia de noticias

venderá su negocio de anuncios a la noruega Adevinta por US$ 9,200 millones, creando la empresa más grande del mundo dedicada a colocar avisos por internet, anunciaron el martes ambas empresas.

MIRA: Coronavirus: qué están haciendo Amazon, eBay y las grandes e-commerce para evitar la especulación de precios

Bajo los términos acordados, la empresa estadounidense recibirá US$ 2,500 millones en efectivo y pasará a ser el mayor accionista de Adevinta, con una participación de 44% y una tercera parte de los derechos de voto.

La empresa resultante contará con páginas de anuncios online en 20 países, para una audiencia estimada de 1,000 millones de personas y unas 3,000 millones de vistas mensuales.

Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet, con un portafolio singular de distinguidas marcas mundiales”, anunció el director general de la empresa europea, Rolv Erik Ryssdal.

Entre los websites dedicados a anuncios que pertenecen a eBay están Gumtree en Australia y Gran Bretaña; Marktplaats en Holanda; Mobile.de en Alemania, Vivanuncios en México, y Kijii en Canadá.

Adevinta ASA es propietaria de la francesa Leboncoin.fr, y tiene presencia en otros países en Europa, África del Norte y Latinoamérica. Es una entidad escindida el año pasado de la noruega Schibsted.

MIRA TAMBIÉN