Alemania detuvo a un presunto espía de Estados Unidos
Alemania detuvo a un presunto espía de Estados Unidos
Redacción EC

(AFP) -El presidente de , Barack Obama, llegó este domingo a Hanóver (norte de Alemania) para reunirse con su "amiga" y socia Angela Merkel y defender el TTIP, el criticado tratado de libre comercio en negociación actual con la Unión Europea.

El salón industrial de Hanóver, el más importante del mundo y en el que este año Estados Unidos es el país invitado, ofrece a ambos mandatarios un trampolín ideal para promover el acuerdo de libre comercio que actualmente esta siendo negociado entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Obama, que llegó cerca de las 13H00 locales (11H00 GMT), inaugurará el salón por la noche junto a la canciller alemana, antes de una cena con empresarios. 

"No abandonaremos los esfuerzos para negociar un acuerdo de libre comercio con nuestro mayor socio: el mercado europeo", dijo a medios británicos Obama, que desea cerrar el pacto antes de dejar el poder a finales de este año.

El presidente de EE.UU. ya logró saca adelante el TPP, un acuerdo comercial que lo unió con economías de Asia y América Latina, aunque necesita todavía el apoyo de su Congreso.

Obama ha estado impulsando últimamente la campaña para Gran Bretaña se quede en la Unión Europea y no se produzca el denominado Brexit.

Contenido sugerido

Contenido GEC