La actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceler en marzo tras acercarse el mes pasado al mximo en cuatro aos, pero el ritmo de crecimiento y las contrataciones continuaron fuertes, segn mostr hoy un informe del sector.

La firma de datos financieros Markit dijo que su ndice preliminar basado en los gerentes de compras del sector manufacturero baj a 55,5 desde 57,1 en febrero.

Las lecturas superiores a 50 indican expansin.Los economistas esperaban un dato de 56,5.Sin embargo, el nmero estuvo cmodamente arriba del 53,7 de enero, sugiriendo que los efectos del crudo invierno han comenzado a disiparse.

El componente de nuevos pedidos cay a 58,0 desde 59,6 en febrero, en parte como resultado de un declive de la demanda internacional, indicMarkit.

La produccin descendi a 57,5 desde 57,8 mientras que las firmas tomaron trabajadores por noveno mes seguido.

El sondeo aumenta la evidencia de que el sector ignor la debilidad relacionada con el clima, que se vio previamente este ao, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, agregando que las lecturas aun slidas de la produccin y nuevos pedidos eran datos alentadores.

La mayora de los economistas prevn que el fro invierno que vivi la mayor parte del pas en enero y febrero haya limitado la expansin del primer trimestre.La economa estadounidense se expandi el 2,3%en los cuatro meses finales de 2013.

Williamson dijo que las recientes tendencias del sector manufacturero un crecimiento anualizado de un 4%y la creacin de 10.000 a 15.000 empleos por mes de todos modos impulsarn el crecimiento de la economa en el pas.

La medicin preliminar de Markit se basa en respuestas de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses encuestados.