Redacción EC

Por tercera vez en cuatro años, Floyd Mayweather lideró el ránking de los deportistas mejor pagados. El boxeador estadounidense encabeza la lista elaborada por la revista , en la que también aparecen los futbolistas Cristiano Ronaldo, y Lionel Messi, así como el tenista Roger Federer, aunque todos ellos detrás del popular 'Money', quien de lejos tuvo los mejores ingresos en este 2015. 

Según señala Forbes, Mayweather acumuló 300 millones de dólares. Este monto como resultado de su salario, premios y patrocinios. Además, este año, el pugilista estadounidense protagonizó junto a Manny Pacquiao la llamada 'Pelea del Siglo', combate con el que se ganó millones. Precisamente, su rival, el filipino Pacquiao, se ubica segundo en el ránking de los deportistas mejor pagados con 160 millones de dólares.

Las cifras obtenidas por ambos boxeadores están lejos a la de los demás deportistas que aparecen en la lista de Forbes. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro de la FIFA, ocupa el tercer lugar con ingresos por 79.6 millones de dólares. El atacante del Real Madrid solo en patrocinadores recibió 27 millobes de dólares.

Lionel Messi, rival futbolístico de CR7, se ubica debajo de Ronaldo en la nómina de Forbes. El argentino del Barcelona, uno de los deportistas que mayor expectativa genera alrededor del mundo, es cuarto con 73.8 millones de dólares, de los cuales 22 procedieron del pago de sus auspiciadores.

En el ránking de Forbes, Roger Federer es el número uno del tenis. El suizo, segundo de la ATP, figura en el quinto lugar (67 millones de dólares) por delante del actual monarca de esta disciplina, Novak Djokovic. El serbio con ingresos por 48 millones de dólares ocupa la posición 13 de la lista de los deportistas mejor pagados del 2015. Repasa los demás lugares en esta galería. 

TAGS RELACIONADOS