La casaca tiene fibras textiles con una base de control de los dispositivos a los que se conecten. El accionamiento se hará desde la manga
La casaca tiene fibras textiles con una base de control de los dispositivos a los que se conecten. El accionamiento se hará desde la manga
Redacción EC

La se suma a la innovación tecnológica del gigante con el nuevo modelo de casaca de camionero de jean.

Levi Strauss (Levi’s) comienza a vender esta semana una casaca de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google.

Esta casaca de jean, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según mostró un video publicado en Youtube por Levi Strauss.

“Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento”, dijo el vicepresidente de Levi, Paul Dillinger.

El ingeniero de Google Ivan Poupyrev dijo en tanto en un blog que primero y principal, es “una casaca, como cualquier casaca regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use”.

Poupyrev dijo que la prenda permite también a los usuarios “realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la casaca”.

La casaca tendrá un precio de US$ 350 cuando comience a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos a partir del miércoles y su sitio web desde el 2 de octubre.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC