Google ocupó el primer lugar en el ránking de 25 mejores multinacionales que elabora Great Place to Work.
Google ocupó el primer lugar en el ránking de 25 mejores multinacionales que elabora Great Place to Work.

La empresa Google ocupó el primer lugar en el ránking del mejor lugar para trabajar en el mundo, de acuerdo con el listado que la consultora Great Place to Work dio a conocer hoy en San Francisco, California, Estados Unidos.

Además de la firma de Larry Page, figuran en los 10 primeros lugares las transnacionales SAS Institute, NetApp, Microsoft y W. L. Gore Associates, Kimberly Clark, Marriott, Diageo, National Instruments y Cisco.

Según los organizadores, siete de las 25 empresas del ránking del Great Place to Work tienen filiales que también han sido reconocidas en el ránking nacional del 2012. Ellas son Kimberly Clark, BBVA, Telefónica, Accor, Atento, McDonalds y Coca Cola.

Great Place to Work precisó que para que la filial peruana o cualquier filial nacional sea considerada como tal debe haber figurado en el ránking nacional en el 2012.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN En nota de prensa, los organizadores de ese ránking informaron que para participar las compañías deben completar un proceso de aplicación y ser evaluadas en base a las respuesta de los colaboradores en la encuesta Trust Index (dos terceras partes de la calificación) que mida la percepción de su lugar de trabajo.

Además, los líderes de la empresa deberán completar la Auditoría de Cultura o Culture Audit que es analizada por un equipo independiente de Great Place to Work (esto representa un tercio de la calificación total).

Del mismo modo, para ser elegibles en el mundo, las empresas deben haber aparecido en un mínimo de cinco (5) listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5.500 colaboradores alrededor del mundo y un mínimo del 40% de su fuerza laboral debe radicar fuera del país en donde se encuentre su matriz.

Por su parte, la CEO global de Great Place to Work, China Gorman, informó que las organizaciones enlistadas en este ránking de las Mejores Multinacionales para Trabajar están creando ambientes laborales en base a la confianza, orgullo y camaradería entre sus colaboradores.

“Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso continuo en mejorar la vida de sus colaboradores y crea nuevos estándares para los Great Work Places del futuro”, agregó.

La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar está basado en información de más de 2.900 compañías que figuran en las listas nacionales de los países donde se encuentra, convirtiéndola en el estudio anual de excelencia en cultura laboral más extensa y reconocida en el mundo.

Cada año, el Instituto analiza datos de más de 5 millones de colaboradores que participan de la encuesta y estudia de alrededor de 7.200 culturas organizacionales, estas empresas representan aproximadamente a 16 millones de colaboradores en el mundo.

En conjunto, todos los ránkings de Great Place to Work crean el set anual de estudios más extensos y reconocidos en excelencia de cultura laboral y prácticas de administración de personal.

RÁNKING DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR 2013

PUESTO COMPAÑÍA SECTOR 1 Google Tecnología de la información 2 SAS Institute Tecnología de la información 3 Netapp Tecnología de la información 4 Microsoft Tecnología de la información 5 W. L. Gore Associates Manufactura/Químicos 6 Kimberly Clark Manufactura/Productos para el hogar 7 Marriott Hotelería 8 Diageo Manufactura/Bebidas 9 National Instruments Manufactura/Electrónica 10 Cisco Tecnología de la información 11 Autodesk Tecnología de la información 12 Monsanto Biotecnología 13 BBVA Servicios financieros 14 American Express Servicios financieros 15 Hilti Comercio minorista 16 Telefónica Telecomunicaciones 17 Accor Hotelería 18 Quintiles Biotecnología/Farmacéutica 19 SC Johnson Manufactura/Productos para el hogar 20 Fedex Corporation Transporte de paquetes 21 Atento Servicio de call centers 22 Mars Manufactura/Alimentos 23 McDonalds Servicios alimenticios 24 The Coca -Cola Company Manufactura/Bebidas 25 Novartis Biotecnología/Farmacéutica