Foto: Pexels
Foto: Pexels
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La nueva prohibición se aplica a los anuncios publicitarios de Google en línea, así como a los sitios web y videos de YouTube que publican anuncios de Google. Incluye cualquier contenido que niegue la responsabilidad humana al calentamiento global o trate “al cambio climático como un engaño o una estafa”, dijo Google el jueves en una publicación de blog.

Google, el mayor vendedor de anuncios digitales, ha sido criticado por permitir que las empresas que buscan desacreditar o negar el cambio climático compren anuncios de búsqueda. En YouTube, propiedad de Google, los videos inexactos sobre el clima recibieron más de 21 millones de visitas y publicaron anuncios con frecuencia, según una investigación de 2020 de la organización sin fines de lucro Avaaz. Ese informe provocó una amonestación del Congreso a Google

Mira: Fiscalía chilena decide investigar caso ‘Pandora papers’ que involucra a presidente Piñera

A principios de esta semana, Google lanzó varias funciones ecológicas para las búsquedas, mapas y otros servicios. En los últimos años, YouTube ha intentado dejar de recomendar a los usuarios que niegan el calentamiento global a los espectadores. Facebook Inc. ha tomado medidas similares en sus plataformas.

Para la nueva regla sobre los anuncios, Google dijo que consultó con miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. La compañía comenzará a hacer cumplir la prohibición en noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR