Los productos estadounidenses afectados serán "aquellos semejantes que también sean fabricados en Rusia", indicó el ministro de Economía ruso. (EFE)
Los productos estadounidenses afectados serán "aquellos semejantes que también sean fabricados en Rusia", indicó el ministro de Economía ruso. (EFE)

anunció el viernes la aplicación de nuevos aranceles a una serie de productos de , y dijo que prepara otras medidas de represalia a las tarifas impuestas a sus importaciones de acero y aluminio, en un contexto de global.

"Las medidas de compensación son tomadas bajo la forma de aranceles aduaneros suplementarios que van del 25 al 40 por ciento del precio del producto", indicó en un comunicado el ministro ruso de Economía, Maxim Oreshkin, que cifró el beneficio esperado por Rusia en 87,6 millones de dólares.

Con estas medidas, formalizadas con la firma de un decreto por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, las autoridades rusas compensarán de manera parcial las pérdidas de 537,6 millones provocadas por las barreras aduaneras de Estados Unidos.

Los productos estadounidenses afectados por los aranceles de Moscú serán "aquellos semejantes que también sean fabricados en Rusia", indicó el ministro ruso de Economía.

El gobierno ruso, junto con otros países, presentó a finales de junio un recurso en la Organización mundial del comercio (OMC) para responder a las tasas que impuso Washington sobre las importaciones de aluminio y acero.

Rusia contempla introducir estas tasas antes de 2024.

Con información de AFP.