(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Casi una semana después de que la compañía sueca se disculpara y retirara una de su página web por ser calificada como  por usar la imagen de un niño de color para modelar una sudadera con el lema de "el mono más genial de la jungla", los usuarios parecen seguir enfurecidos con la marca.

Esta mañana, miembros del Economic Freedom Fighters (EFF), un movimiento político juvenil de izquierda, irrumpió en seis tiendas de H&M ubicadas en Sudáfrica para derribar carteles y tirar la ropa, reportó la policía del país, según Reuters

En uno de esos saqueos, los agentes dispararon balas de goma para dispersar a los manifestantes, agregó la policía.

Según Quartz, un grupo de protestantes fueron a tiendas en malls ubicados en Johannesburg, la capital de Pretoria, y al norte de la provincia de Limpopo.

En tanto, en Ciudad del Cabo, el gerente de la tienda leyó unas disculpas de la empresa. 

Ante esta situación, la empresa sueca se vio obligada a cerrar sus tiendas para evitar más daños. Algunos protestantes demandaron que el cierre sea permanente en

"El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", escribió Mbuyiseni Ndlozi, portavoz del ultraizquierdista EFF, en Twitter.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC