H&M
H&M
Redacción EC

buscó dar un impulso a sus a través del canal online y las nuevas marcas, tras una continua baja registrada en sus transacciones. Pese a ello, esta tendencia no logró ser revertida y la ganancia neta de la compañía textil sueca cayó 44% a S/539 millones. 

“El comienzo del año ha sido difícil”, reconoció la semana pasada el presidente ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson.

Según explicó, este retroceso obedece al débil impulso de las ventas y el impacto de diversos descuentos de en el margen operativo, que cayó 4,1 puntos porcentuales. 

Mientras tanto, en sus principales mercados por volumen de venta, Alemania y Estados Unidos, bajaron 3,32% y 11%, respectivamente.

Frente a ello, la marca anunció que venderá su ropa aún más barata.

Aunque aún no se conoce a qué margen o cómo llegaría la reducción de precios en Perú, las ventas en nuestro país bajaron 3,6%, pasando de 250 millones a 241 millones de coronas suecas.

Y es que en sus almacenes se acumuló ropa sin vender por un valor de de € 3.400 millones de euros. "Los stocks son superiores a las previsiones, lo que lleva a un aumento de los descuentos en el segundo trimestre de 2018, en relación al mismo trimestre del año anterior", explicó el CEO.

En tanto, aquellas prendas que no se puedan poner en venta, serán quemadas en una planta energética como alternativa al carbón, algo que se hizo anteriormente. 

Esta situación, sin embargo, no solo alcanza a la empresa. La otra afectada es la Bolsa de Estocolmo. La semana pasada, la compañía cayó en más del 6% hasta 119.42 coronas por título, su nivel más bajo desde el 2005. A pesar de este panorama, H&M es optimista y prevé que cerrará el 2018 con mejores resultados. 

Contenido sugerido

Contenido GEC