Huawei impulsa la creación de empleos. (Foto: Getty Images)
Huawei impulsa la creación de empleos. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La compañía Huawei impulsó la creación de 96.500 empleos durante el 2019 por el trabajo conjunto de sus clientes, asociados y de las operaciones o actividades de la empresa china, según el último informe de Oxford Economics.

Las actividades y servicios de Huawei tienen efectos más amplios, impulsando la economía en otras partes de la actividad económica, como los efectos secundarios de la investigación y el desarrollo, o la capacitación”, dijo Pete Collings, director de consultoría de impacto económico para Europa y Medio Oriente.

Mira: ¿Cómo ha evolucionado el precio de los combustibles en Lima y el Perú?

Según el estudio que se mostró en el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, México logró establecer 13.150 empleos; en Brasil, 28.400, y en Colombia, 14.150.

Huawei tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales, con el fin de alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa y, con ello, los actores interesados logran conectividad universal y un mundo más inteligente”, aseguró el vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Michael Xue.

Mira: El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

Además, destacó que con dicho logro se hizo posible la realización de un sistema basado en el desempeño y los méritos, así como lo que surge del sistema de recursos humanos que alienta y recompensa a los miembros de Huawei.

Cabe mencionar que esta empresa tiene una presencia global en más de 170 países de todo el mundo y los directivos no descartan ampliar sus horizontes.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.

TE PUEDE INTERESAR