Italia es el país más afectado de Europa, con más de 200 casos reportados. (Foto: Reuters)
Italia es el país más afectado de Europa, con más de 200 casos reportados. (Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

El Gobierno italiano está evaluando medidas de emergencia para apoyar a las empresas y familias afectadas por el brote de en las regiones del norte del país.

Las posibles medidas incluyen suspender el pago de impuestos locales y retrasar los pagos hipotecarios, según un proyecto de decreto al que tuvo acceso . Esta última medida requeriría un acuerdo con la Asociación Bancaria Italiana, según el documento.

ya estaba al borde de una recesión después de una contracción de 0,3 puntos porcentuales en el cuarto trimestre. Los rendimientos de los bonos se dispararon y las acciones cayeron el lunes después de aparecer como el país más afectado de Europa, con más de 200 casos reportados.

Las pequeñas y medianas empresas en las áreas afectadas tendrán acceso preferencial a un fondo de ayuda estatal. Algunas compañías también recibirán apoyo financiero para reanudar sus negocios.

En las próximas semanas, es posible que el Gobierno de Italia apruebe más medidas estructurales, incluido el apoyo financiero a los sectores afectados por el impacto económico del virus, como el turismo y la moda, según el periódico italiano Il Messaggero.