(Foto: Grandes Pymes)
(Foto: Grandes Pymes)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

El presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Larry Page, recibió orden de un juez de someterse a un interrogatorio por parte de los abogados de Uber Technologies Inc. que defienden a la compañía de taxis en una demanda interpuesta por Waymo sobre secretos comerciales de tecnología sin conductor.

Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, argumentó que el testimonio de Page era innecesario e invasivo, pero un juez federal de San Francisco dijo el viernes que el ejecutivo puede ser interrogado hasta por cuatro horas.

"Larry Page tiene un conocimiento no repetitivo de primera mano de hechos relevantes", escribió la jueza Jacqueline Scott Corley.

Los abogados de Uber quieren interrogar a Page como parte de su defensa contra las acusaciones de que la compañía robó tecnología central al desarrollo de vehículos autónomos por parte de Waymo. Uber planea preguntar a Page acerca de una reunión cara a cara con Anthony Levandowski, el ingeniero al centro de la batalla legal. Levandowski y Page supuestamente discutieron el deseo de Levandowski de fabricar camionetas de conducción autónoma en Alphabet o creando su propia compañía, de acuerdo con una declaración judicial hecha por Uber. Más tarde, Levandowski dejó Waymo para fundar Otto, la compañía de camionetas de conducción autónoma que Uber compró por US$680 millones en acciones.

Waymo alega que Uber robó secretos comerciales cuando Levandowski descargó 14.000 documentos en su computadora personal y luego se unió a Uber para liderar su programa de autos autónomos. Uber despidió a Levandowski en mayo. El ejecutivo ha invocado su derecho de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no testificar en el caso, lo que dificulta la capacidad de Uber para defenderse contra las reclamaciones de Waymo.

Uber también quiere preguntarle a Page sobre su trabajo en "empresas aparte" que podrían competir directamente con Google, dijo la empresa. "De hecho, Page mismo participa de negocios rivales", escribió Uber, en una posible referencia a las empresas de autos voladores de Page.

Lea más de noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS