(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Bloomberg.Lenovo Group Ltd. planea desafiar a Xiaomi Corp. en el mayor mercado de telfonos inteligentes del mundo, centrndose ms en las ventas en lnea, luego de que la demanda de los compradores web trajera un retorno exitoso de su marca Motorola a China.

Nos enfrentaremos cara a cara con Xiaomi, dijo Liu Jun, presidente del grupo de negocios mviles de Lenovo, en una entrevista en el Mobile World Congress de Barcelona. Ellos tienen la ventaja de haber hecho un muy buen trabajo en el mercado en lnea. Pero las ventajas de Lenovo son hardware, cadena de suministro e innovacin.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

El relanzamiento de Motorola despus de una ausencia de dos aos fue muy exitoso, dijo Liu. El comienzo de las ventas, justo antes de las principales fiestas de China, elev a la compaa a la segunda posicin en dispositivos superiores a 3.000 yuanes (US$480) en el sitio de compras en lnea JD.com, dijo.

La compra de US$2.900 millones de Motorola Mobility a Google Inc. en octubre dio a Lenovo una marca global establecida y un acuerdo de licencia tecnolgica con Google para ayudar a impulsar las ventas de telfonos inteligentes. La adquisicin permiti que Lenovo saltara al tercer lugar en los envos mundiales de telfonos inteligentes, ayudndolo a competir en casa y en el extranjero con otros fabricantes de telfonos inteligentes con sede en China, tales como Xiaomi y Huawei Technologies Co.

AGOTADOS La versin de gama ms baja del telfono Moto X se agot el primer da despus de ser ofrecida slo en lnea, dijo Liu. Los operadores estn siendo reemplazados cada vez ms como canales de venta por las ventas minoristas y, especialmente, las ventas web en el pas, dijo Liu. Sin embargo, Lenovo est buscando acuerdos con operadores en Europa para vender telfonos Motorola a travs de sus puntos de venta.

La adquisicin de Motorola ayud a Lenovo a impulsar los envos mundiales de telfonos inteligentes un 78 por ciento en el cuarto trimestre, a 24,7 millones de unidades, dijo IDC el 29 de enero. Su cuota de mercado se expandi al 6,6 por ciento desde el 4,8 por ciento del ao anterior, segn la firma de investigacin. Lenovo slo qued rezagado de Samsung Electronics Co. y Apple Inc. en los envos, mientras que Huawei y Xiaomi clasificaron cuarto y quinto, respectivamente, de acuerdo con IDC.

La compaa planea comenzar en abril una nueva marca en lnea en China llamada ShenQi para telfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para Internet. ShenQi sigue buscando inversores adicionales, dijo Liu. Se neg a pronosticar las ventas a travs de la plataforma.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS