Redacción EC

Para calcular el coste de vida promedio de una ciudad, está basándose en la variación de los precios del , un tipo de comida japonesa que sigue ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes.

"Sushinomics" es el nombre que le ha dado la compañía a este curioso sistema de medición. Para el estudio realizado, Bloomberg se enfocó en los 'millennials'  y rastreó el precio del sushi en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos durante cinco años.

Este sistema utiliza un alimento popular para ofrecer una mirada al paisaje socio económico en un momento en que los problemas ocupan un lugar preponderante sobre la desigualdad de ingresos, la asequibilidad y el estancamiento de los salarios en los EE.UU.

Los precios de sushi en el aumento están impulsados por factores como la demanda de los clientes, el mercado de trabajo y el coste del suministro de pescado crudo. Es "un reflejo de una generación más joven que asciende en las filas corporativas alrededor del mundo profesional", dijo Darren Tristano, presidente de Technomic , una empresa de investigación de alimentos con sede en Chicago.

(Foto: Difusión)

Según el cuadro, el costo del sushi ha saltado a un ritmo anualizado de 5.3% desde el año 2011 en Seattle, que se ha convertido en un destino para los graduados que están interesados en trabajar tecnología de Amazon.com y Microsoft, mientras que en Portland, el aumeto de precios fue de 4.2%.

En Washington, donde los barrios están pasando por un proceso de transformación urbana, el costo es de hasta un 4%. Los precios medios de los rollos de sushi básicos en todas las ciudades aumentaron un 2,2% por año en los últimos 5 años.

Nueva York y Los Ángeles siguen siendo los dos lugares más caros para el sushi, con esas posiciones sin cambios desde que el índice comenzó en 2011.

Según Bloomberg, los precios medios de los elementos del menú de sushi estándar fue de US$8,71 en Nueva York. En Nueva Orleans, clasificada como la más barata, estuvieron en US$5,33.

TAGS RELACIONADOS