La Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
La Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
/ KEVIN LAMARQUE
Agencia Reuters

Las autoridades de la Reserva Federal () consideraron que el nivel de empleo para disminuir el apoyo a la economía “podría alcanzarse este año”, pero aún no se ha conseguido, según las minutas de la reunión del banco central estadounidense del mes pasado.

MIRA: BCR pone en circulación moneda de plata alusiva al bicentenario del Ejército del Perú

Los responsables de la política monetaria discutieron en el encuentro cuándo poner fin al apoyo de la era de la pandemia y cómo responder a una inflación más alta de la esperada.

“La mayoría de los participantes anticiparon que la economía seguiría avanzando hacia esos objetivos” y que el nivel “podría alcanzarse este año”, según las actas de la reunión del 27 y 28 de julio, que se publicaron el miércoles.

En medio de un desacuerdo sobre cuánto tiempo más debe esperar la Fed para empezar a recortar sus compras mensuales de bonos por US$ 120.000 millones, “varios participantes” dijeron que la política monetaria todavía era necesaria para arreglar los daños al mercado laboral causados por la pandemia.

MIRA: Mipymes esperan medidas de impulso ante la crisis: ¿Qué aspectos debe priorizar el gobierno?

“Unos pocos” dijeron que a la política de la Fed le quedaba poco que aportar y “varios” dijeron que la condición de los mercados laborales antes de la pandemia “puede no ser el punto de referencia correcto”, dados los cambios duraderos en la economía.

Al término de esa reunión, los funcionarios de la Fed dijeron que seguían teniendo fe en la recuperación económica de Estados Unidos, pese a que la variante Delta del coronavirus alimentaba un preocupante aumento de los casos, y siguieron trazando planes para el eventual fin de las compras mensuales de bonos del Tesoro y de valores respaldados por hipotecas (MBS).

Los analistas esperan que la Fed anuncie su plan de reducción de sus compras de activos en la reunión de política monetaria del 21 y 22 de septiembre, pero tienen menos certeza sobre la rapidez con la que se llevará a cabo el recorte real del programa de compra de bonos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, podría proporcionar información también en sus comentarios en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC