El ahorro de parte de la gratificación podrá servirte de mucho en el futuro. (Foto: Getty Images)
El ahorro de parte de la gratificación podrá servirte de mucho en el futuro. (Foto: Getty Images)

(EFE).-La mayora de los latinoamericanos considera que las mujeres son las principales promotoras del hbito de ahorro en la regin,segn revel un estudio divulgado hoy en Colombia por la compaa de inversiones y pensiones Sura Asset Management.

Para realizar el documento, titulado Ahorro Latam 360, se entrevist a ms de 12.000 personas de Mxico, El Salvador, Colombia, Per, Chile y Uruguay, de las que un 41% asegur que las mujeres son quienes promueven el ahorro en la familia.

Asimismo, un 61% de los encuestados de entre 18 y 24 aos consider que lasmujeres sonla figura ms importante en la dinmica del ahorro.

El ahorro promueve el progreso y sienta bases para el maana. Por eso asumimos el compromiso de promoverlo en la regin, es parte de nuestra responsabilidad impulsar medidas que mejoren cobertura y seguridad y aportar a la educacin financiera, afirm el presidente ejecutivo de Sura Asset Management, Ignacio Calle.

Las razones por las que la mujer destaca como promotora del ahorro, segn el estudio, obedecen a que sus preocupaciones tienen que ver con estar preparadas para un imprevisto familiar como una emergencia de salud, con cuidar el presupuesto, o con proyectos personales.

Con este estudio podemos comprobar cmo la mujer es cada vez ms relevante para la economa familiar de estos pases y tiene un rol clave en el ahorro proyectado en el tiempo, especialmente en las futuras generaciones, seal la gerente de mercadeo de Sura Asset Management, Mara Ana Matthias.

Otros datos divulgados en el estudio indicaron que slo un 19 % de los latinoamericanos encuestados dice estar informado sobre cunto dinero recibir como pensin.

TAGS RELACIONADOS